sábado, mayo 4, 2024

Campo Ramón reduce gastos y servicios ante la merma de coparticipación y poca recaudación

El intendente José Luis Márquez Da Silva, informó que los últimos recortes presupuestarios de coparticipación, sumados a la disminución del pago de contribuyentes de tasas municipales, afectarán notablemente obras y servicios en el municipio.

En este marco se verá afectado la colaboración con materiales de construcción, aportes económicos y subsidios.

Comunicó además que solo se garantizará la guardia mínima de traslados en ambulancia o móviles municipales, en casos de gravedad o autorizados por los centros de salud. El personal municipal trabajará solamente por la mañana de lunes a viernes.

Campo Ramón reduce gastos y servicios ante la merma de coparticipación y poca recaudación
También se reducirá la cantidad de máquinas viales trabajando, garantizando el mantenimiento de caminos con menos vehículos para reducir consumo de combustible.

“El nivel de contribuyentes que abonan las tasas ha bajado del 35% al 20%, en los últimos 6 meses. Actualmente la comuna no percibe más de 8 millones de pesos en concepto de deudas de contribuyentes”, expresa el comunicado de la comuna.

Advierte que “la situación es extremadamente difícil, por lo que se ha tomado estas medidas para garantizar los servicios, resguardando el funcionamiento institucional, reiterando a nuestros vecinos que se acerquen a la Municipalidad para proponer formas y planes de pago de impuestos”.

Artículos relacionados

Más Información