viernes, agosto 12, 2022

Canosa renunció a A24 por “diferencias en la noción de libertad de expresión”

Viviana Canosa renunció a su programa Viviana con vos que se emitía de lunes a viernes por la señal A24.

La periodista lo anunció en su cuenta de Twitter, donde explicó los motivos de su decisión: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, comenzó diciendo la popular conductora, que de esta manera puso fin al ciclo que había iniciado en marzo de 2021.

Y agregó en su hilo de Twitter: “También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”, afirmó.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, señaló Canosa. Y continuó con unas palabras para las autoridades y empleados del canal: “Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.

En el sexto y último mensaje en la red social, concluyó: “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, cerró, y firmó sumando a sus compañeros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar.

En tanto, las 21, hora en que Viviana Canosa debería haber comenzado con su programa, en el aire de A24 todavía estaba Marcela Pagano. La conductora está a cargo de Para que sepas, el ciclo que lo antecede en la grilla y que normalmente finaliza a las 9 de la noche. Pero este viernes cruzó la franja horaria sin hacer mención a la renuncia de la conductora de Viviana con vos y presentó distintas noticias que marcaban la agenda: un accidente trágico en el río Luján; un rayo que provocó la muerte de tres turistas cerca de la Casa Blanca, en Estados Unidos; los vaivenes del dólar…

Artículos relacionados

Más Información