martes, agosto 9, 2022

Capacitan a productores de cerveza artesanal en Posadas

Con el propósito de potenciar y profesionalizar aún más al sector productivo de la ciudad capital, el Municipio desarrolla jornadas de capacitación. En esta oportunidad, se realizó la tercera jornada del curso destinado a productores de cerveza artesanal.

El encuentro se realizó en el SUM del 5to piso del edificio de la Municipalidad y contó con 25 participantes. El mismo estuvo a cargo de Ana María Paredes, Directora General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana y fue dictado por el Director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Dr. Ariel Borsini.

La charla estuvo enmarcada en las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) en la producción de cervezas. El objetivo fue brindar herramientas para control de calidad de la bebida; tipos de riesgo en cada etapa de la elaboración, croquis de distribución en la sala de elaboración, entre otros.

Además de dar a conocer las características básicas de las materias primas y de las diferentes etapas involucradas en el proceso de producción de cerveza artesanal, se apuntó a capacitar al productor acerca de los principales contaminantes que existen, los puntos de control y las operaciones básicas para evaluar la calidad del producto final (evaluando condiciones como temperatura, presión, pH, etc).

Por su parte, los productores se mostraron entusiasmados por contar con la posibilidad de intercambiar conocimientos, ideas y generar vínculos para avanzar en los encadenamientos productivos del sector. En ese sentido, próximamente se llevará a cabo el cuarto encuentro con los productores para continuar trabajando otros ejes temáticos.

Artículos relacionados

Más Información