Carlos Sartori: “Cerramos el año trabajando en forma solidaria y colectiva”

El intendente de Campo Grande exhibe una importante trayectoria en la gestión municipal y un extenso trabajo territorial en diversos puntos de la provincia, que le valen excelentes resultados electorales desde hace varios años.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) supo articular -entre otras actividades- importantes líneas de acción dirigidas al campo social, junto a los más de 40 jefes comunales que componen la entidad.

“En el transcurso del año estuvimos trabajando con un equipo interdisciplinario de 13 profesionales haciendo intervenciones sobre diversas problemáticas en todos los municipios que integramos la CODEIM”, explicó Sartori resaltando en ese sentido temas como la trata de personas, la violencia en el noviazgo y bullying.

Pero la propuesta se extiende además hacia el deporte, a través de encuentros intermunicipales que durante el 2017 convocaron a casi 20 mil estudiantes secundarios. “Estos chicos participaron además en talleres que dictaron jueces federales -quienes vinieron especialmente desde Buenos Aires- sobre abuso, bullying y la participación del joven en la política”, precisó el alcalde.

Esa dinámica se vio reflejada además en su trabajo con la militancia del Frente Renovador, que -afirmó- “nos permitió obtener buenos resultados y un apoyo contundente del Frente Renovador en la provincia”.

“Hicimos mucho hincapié en el acompañamiento a Hugo Passalacqua, que demostró sabiduría a la hora de llevar adelante un gobierno en esta difícil situación, con una economía compleja como la que vivimos”.

Avizora además que la realidad para el año 2018 puede complicarse un poco más. “Hay serias posibilidades de perder un poco de coparticipación, que obligará a los municipios a ser más precavidos en su administración para poder cumplir con las demandas de la ciudadanía”, dijo.

Pero ese matiz ya lo viene implementando Sartori en las finanzas de Campo Grande, lo que le permite “cerrar bien el año económicamente, garantizando el pago del aguinaldo para antes de la fiestas y el pago de un bono de 2 mil pesos -en dos cuotas- para los empleados de la Comuna”.

“Hay expectativas para el 2018”

En similar sentido se inscriben las numerosas obras públicas que se pudo concretar. Resalta como uno de los logros más importantes el recientemente inaugurado edificio del Centro Cívico, además del avance de la obra de la nueva terminal de ómnibus, el inicio de la construcción del Hospital local, los progresos en obras urbanas y rurales, la remodelación de la plaza Manuel Belgrano y -como anhelo a concretar para el próximo año-, la construcción de la calle paseo frente al Centro Cívico.

“En el Centro Cívico funcionan varias dependencias, como el Juzgado de Paz, el Registro de las Personas, las áreas de recaudación de Rentas municipal, de Obras Privadas, de Planificación de Obras Públicas, y las oficinas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal”. Esa concentración organizada de actividades -aseguró Sartori- “favorece la comodidad del contribuyente, ya que puede hacer todos los trámites en un solo lugar”.

 

“Trabajamos en forma solidaria y colectiva”

En el plano de la política, Sartori remarcó que a través de la CODEIM “trabajamos en forma solidaria y colectiva para poder ir llevando adelante las diversas gestiones de los intendentes y así fortalecernos”.

“Esto es lo que nos permite además estar cerca del vecino y cumplir con sus necesidades, logrando así el objetivo que siempre nos plantean tanto el Gobernador como el conductor de la Renovación Carlos Rovira: mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.


Podés leer la edición completa de diciembre de Revista Códigos acá: https://goo.gl/TPzRVL. Seguinos en www.facebook.com/RevistaCodigos.

Artículos relacionados

Más Información