La comisario inspector Carmen Patricia Portillo fue designada por la Jefatura de Policía para conducir la Unidad Regional III, con asiento en Eldorado. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en asumir la jefatura de esta estructura policial desde su creación. Hasta ahora se desempeñaba como segunda jefa de la jurisdicción.
Portillo cuenta con una extensa trayectoria en el escalafón Seguridad y desarrolló buena parte de su carrera en el norte misionero. Comenzó su servicio en la Comisaría Primera de Puerto Iguazú y luego integró durante casi 11 años el área de Operaciones de Eldorado, donde estuvo al frente de la planificación operativa.
A lo largo de su carrera también condujo las Comisarías de la Mujer de Puerto Iguazú y Eldorado, la División Policía Comunitaria de Bernardo de Irigoyen y la División Verificación Automotores de Eldorado, además de desempeñarse en distintas funciones vinculadas con la prevención y coordinación de operativos.
En su nueva función tendrá bajo su conducción ocho comisarías y una Comisaría de la Mujer, además de los Comandos Radioeléctricos Este y Oeste, la División Prevención de Delitos, Motorizada, Brigada de Investigaciones y el CIO 911.
La jurisdicción comprende Eldorado, Puerto Mado, Colonia Victoria, 9 de Julio y Santiago de Liniers, donde Portillo tendrá a su cargo la administración del personal y los recursos destinados a las tareas de prevención, seguridad e investigación.
La designación representa un hecho histórico para la Policía de Misiones. A cinco décadas de la creación de la Unidad Regional III, una mujer asumirá por primera vez su conducción y se convertirá además en la segunda mujer en la historia de la fuerza provincial en estar al frente de una Unidad Regional.



