Carol Keller, coach ontológica: “Mi trabajo es que la personas logren sus metas y objetivos”

La profesional visitó Códigos y contó todo acerca de la nueva disciplina que crece en la provincia y favorece a que más personas lleguen a cumplir sus metas, objetivos y bienestar personal.

“Mi trabajo se basa en acompañar a aquellas personas que busquen un resultado, objetivo o meta. Este seguimiento se puede llevar a cabo de diferentes formas y por medio de herramientas ontológicas, que tienen que ver con el ser”, explicó la profesional.

Este tipo particular de entrenador (Coach Ontológico), tiene la capacidad de observar cómo las personas construyen interpretaciones en cuanto a su existencia, que van desde las emociones y sus historias de vidas.

“Por lo general los entrenamientos son individuales, y en equipo, a través de determinados talleres o temas particulares y personales. Las consultas más demandantes en la actualidad son de personas que están con algún tipo emprendimiento o quienes buscan terminar una carrera”, detalló Keller.

Señaló que las conversaciones siempre son confidenciales y que “se trabaja en profundidad a lo que se quiere llegar”.

“Hay cosas que pasan en la sociedad, sucesos personales o miedos que llevan a que se frenen actividades en la vida de cualquier individuo. Nuestro trabajo se enfoca a orientarlo a que lo lleve a cabo”, relató.

Como reflexión, dijo que esta formación la “acercó a la sensibilidad social”, porque se siente “útil y en contacto con el otro”.

Identidad joven

La coach fue parte del 2° Encuentro de Centros de Estudiantes y 10° Parlamento Juvenil del Mercosur: “Identidad Joven” -organizado por el Programa Conozco Misiones y el Ministerio de Educación-, que se desarrolló en Posadas y convocó días pasados a cientos de alumnos en el Parque del Conocimiento. Para ella, “estar en contacto y escuchar a tantos chicos fue una experiencia increíble; rápidamente se conectaron con esta idea de ser protagonistas”.

“Entendieron que las cosas pasan y que somos responsables de elegir dónde quedarnos. Hay varios que luego se acercaron e indagaron más a fondo”, aseguró.

La labor en instituciones

La entrenadora detalló que, en Posadas, por primera vez se abrirá una delegación de la Asociación Argentina de Coaching. “Somos siete los profesionales abalados en Misiones y la idea es abrir un espacio a la sociedad”, adelantó Keller.

La profesional está en las redes sociales como Ana Carol Keller y allí los interesados en acceder a información sobre el Coach pueden hacerlo por esa vía.

“Por una cuestión de responsabilidad, los entrenamientos son para mayores de 18 años. A partir de allí no hay edad ni algún estándar social para acercarse a buscar el resultado que se espera”, finalizó.

Artículos relacionados

Más Información