miércoles, diciembre 8, 2021

Comenzó el pago de autoridades de mesa de las PASO

Los montos a cobrar dependen de la función desempeñada durante las Primarias de septiembre. Será de acuerdo a la terminación del DNI.

A partir de este jueves y hasta el 10 de noviembre, se estableció el cronograma de pagos de viáticos a las personas que fueron autoridades de mesa en las elecciones PASO, del 12 de septiembre pasado.

El monto a cobrar es de 4.000 pesos y se abonará en las oficinas de Correo Argentino de acuerdo a la terminación del DNI.

Cronograma

Documentos terminados en 0 cobran el 28/10
Documentos terminados en 1 cobran el 29/10
Documentos terminados en 2 cobran el 1/11
Documentos terminados en 3 cobran el 2/11
Documentos terminados en 4 cobran el 3/11
Documentos terminados en 5 cobran el 4/11
Documentos terminados en 6 cobran el 5/11
Documentos terminados en 7 cobran el 8/11
Documentos terminados en 8 cobran el 9/11
Documentos terminados en 9 cobran el 10/11

AUMENTA EL VIATICO

El Ministerio del Interior de Nación dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos, en el caso de las personas que ya actuaron en las PASO del 12 de septiembre.

Con esta medida, que implica un pago total de 6.100 pesos, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las PASO.

Al respecto, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo (foto), explicó que “el objetivo es aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio”

De acuerdo a la resolución de la cartera de Interior, para el 14 de noviembre se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a 2.000.

En tal sentido Quiodo detalló que el adicional alcanza los 2.000 pesos para aquellas personas que se hayan desempeñado como autoridad de mesa en las PASO y vuelvan a hacerlo en las elecciones generales “también es un incentivo muy importante porque la idea en este caso es volver a reclutar a aquellas y aquellos ya pasaron por la experiencia en las primarias con un buen desempeño”.

Artículos relacionados

Más Información