viernes, mayo 3, 2024

Comienza hoy la 50ª edición de las “20 Horas de Pesca” del Pirá Pytá

La maratón internacional de pesca variada con devolución, una competencia deportiva tradicional en la que participan pescadores de toda la región, comienza este sábado en el club náutico posadeño. Como en las últimas ediciones, habrá millonarios premios para los ganadores.

El evento se realizará este sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Club de Pesca Náutica Pirá Pytá. Desde la organización esperan superar la cantidad de competidores de la edición anterior. La largada será desde el monumento a Andrés Guacurarí a las 14 horas.

Este torneo integra el calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL). Los equipos estarán integrados por dos pescadores y el máximo de cañas a utilizar será de cuatro.

Las “20 Horas de Pesca” que organiza el Pirá Pytá es, desde hace muchos años, una de las competencias del sector más convocantes en la provincia. En las últimas ediciones fueron más de 120 las embarcaciones que se sumaron al certamen.

Con relación a la modalidad de pesca con devolución de todas las especies, el Club implementa el método hace más de 20 años. El pez debe llegar a ser fiscalizado vivo y luego se lo devuelve al agua, tiene que salir por sus propios medios. Es por ello que los participantes se preocupan por cuidar y mantener vivos a los peces.

En cuanto a los premios, el primero será una embarcación con un motor fuera de borda de 60 hp y tráiler incluido -con todos los accesorios-, también bicicletas, kayac, artículos de pesca, y otros para que la mayoría se lleve uno a su casa.

Características de esta edición

La competencia se disputará en aguas jurisdiccionales argentinas, desde el Puente Internacional Posadas-Encarnación, aguas arriba, hasta una línea imaginaria que va desde el muelle del Club Luz y Fuerza y la punta de la Isla del Medio, aguas abajo.

Una de las mayores virtudes de la pesca deportiva tiene que ver con el cuidado y preservación del ambiente y de su fauna, y por ello este torneo se destaca por la modalidad de pesca con devolución, donde cada equipo suma puntos en función de las especies habilitadas que una vez capturadas y fiscalizadas deben ser devueltas inmediatamente al agua.

El fiscal general podrá autorizar el acompañamiento de un tercer tripulante, que no podrá ejercer acto de pesca ni será considerado parte del equipo. Caso contrario, el equipo será descalificado.

Todas las embarcaciones deberán dar cumplimiento a las reglamentaciones emanadas de la Prefectura Naval Argentina, en cuanto a las condiciones para navegar y los elementos de seguridad y salvataje. Los participantes deberán tener colocado el chaleco salvavidas durante todo el transcurso de la competencia.

 

Artículos relacionados

Más Información