lunes, abril 15, 2024

Cómo elegir el mejor pan integral para el desayuno

El pan blanco o el integral es uno de los alimentos básicos que muchas personas eligen para el desayuno o acompañar alguna comida. Sin embargo, es mejor saber de sus beneficios, ya que uno proviene de harinas refinadas mientras que el otro tiene un alto contenido en fibra. Ante esta premisa ¿Qué panes integrales son los mejores y por qué? Si buscas lo ideal para vos y tu familia, es mejor tener estos datos en cuenta.

El pan integral es rico en hidratos de carbono complejos (almidón), fuente de fibra, bajo contenido graso (1 g por cada 100 g) y aporta proteínas procedentes del grano de trigo, vitaminas y minerales.

La riqueza en estas sustancias nutritivas depende del grado de extracción de la harina y de si se ha enriquecido la masa de pan durante el proceso de elaboración en dichas sustancias. El pan integral aporta mayor cantidad de las mismas, ya que el grano de cereal conserva la cubierta al no haber sido sometido a un proceso de refinado.

Cómo elegir el mejor pan integral

Muchos comercios pueden vender un falso pan integral, es por eso que hay que leer entre los ingredientes y buscar los que tengan 70% o más de harina integral o de grano. Si es menos que ese dato, no lo elijas.

El componente anterior podrá dar certeza de la naturalidad del pan y tenés que encontrarlo lo más a la izquierda posible en la tabla nutricional. Por otro lado, se dio a conocer que este alimento solo debe llevar agua, aceite, sal, harina integral y levadura. Se espera que los azúcares añadidos y otros aditivos tenga poca presencia en tu compra.

Un dato final es que debés tener en cuenta que las calorías son compartidas entre el pan integral y blanco; están casi en igual de proporciones. Sin embargo, su valor nutricional está en la suma de sus propiedades. Deberás siempre procurar las raciones ya que todo en exceso es perjudicial para la salud.

 

Artículos relacionados

Más Información