martes, abril 16, 2024

Cómo es el plan del Gobierno nacional para dolarizar los alquileres

El Gobierno trabaja en un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la desregulación de la economía. El texto incluye un apartado dedicado al mercado inmobiliario.

Tal como lo anticipó en los últimos días, el presidente Javier Milei tiene entre sus prioridades la derogación de la Ley de Alquileres “para que se puedan cobrar en cualquier moneda”.

El Gobierno trabaja en un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la desregulación de la economía. En rigor, el texto de 300 páginas con medidas que no requieren pasar por el Congreso incluye un apartado dedicado al mercado inmobiliario.

De acuerdo a lo que pudo saber este sitio, el plan del Gobierno es que las partes podrán pactar los contratos en cualquier moneda extranjera y se prohíbe expresamente a los jueces que conviertan el precio a pesos.

El DNU que se publicará entre mañana y el lunes, tiene una extensión y una profundidad sin precedentes y fue elaborado en el más absoluto silencio, durante varios meses, por un equipo liderado por Sturzenegger, con la ayuda de varios administrativistas y estudios jurídicos.

El Decreto pretende transformar todos los aspectos económicos y aspira a convertirse en un nuevo pacto social. El gobierno sabe que tendrá un impacto económico muy profundo esta desregulación tan intensa, mayor que la del gobierno de Carlos Menem.

El principio general es que se desregula absolutamente toda la actividad económica y productiva, lo cual implica para la Argentina un cambio total de paradigma económico y social.

Artículos relacionados

Más Información