viernes, diciembre 3, 2021

Con gran éxito, el Incade organizó una nueva edición de la “Expo Emprendedor Internacional” en Posadas

El edificio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) de Posadas albergó este miércoles una nueva edición de la Expo Emprendedor Internacional, en la que referentes de varios países disertaron sobre la temática.

Justamente, para la ocasión, arribaron a la capital provincial profesionales de siete universidades de Brasil, de Paraguay, México, Colombia, España, Irlanda, Francia y Estados Unidos. Además, se sumaron también integrantes de la Escuela de Robótica, universidades del país, emprendedores locales, entre otros.

La casa de estudios que ofició de anfitriona promueve este evento desde hace 15 años para fomentar el espíritu emprendedor a los jóvenes, acompañados hoy por la tecnología. En este sentido, hubo un invitado muy especial, Mateo Salvatto, un joven y empresario argentino especializado en robótica, escritor y creador de la aplicación “Háblalo”, que facilita la comunicación a personas con dificultades en el habla.

En diálogo con el equipo de Códigos, Silvia Cabrera, rectoral del Incade contó los pormenores de esta nueva edición. Afirmó que ni bien finalizó la edición 2020 de la actividad comenzaron los preparativos para el encuentro de este año. “El excelente trabajo que realizamos llevó a que se sumen nuevas universidades de otras partes del mundo. Claro que cada representante explica como es proyectarse dentro de este campo, algo fundamental para los jóvenes que estamos preparando en materia académica”, indicó.

El panorama de los emprendimientos misioneros

Más allá de referirse netamente a la expo, Cabrera hizo un paréntesis a la cuestión y también habló de la situación actual que atraviesan los emprendimientos en la provincia. En ese marco señaló que “crece la expectativa de trabajar de manera fortificada con los jóvenes de la provincia para potenciar la actividad a futuro”.

“Creo que es importante aprovechar estas oportunidades porque es el único paso que llevará a nuestra sociedad hacia un camino mejor en materia de desarrollo sostenible. Todos los que forman parte de estas iniciativas siempre apuntan a poner todo de sí para que cada participante capte el mensaje claro que intentan dar, una herramienta clave si se habla de emprendimiento y crecimiento en la materia”, aseguró.

Artículos relacionados

Más Información