Estudiantes y docentes de establecimientos educativos de Oberá, y otras localidades, participaron hoy de las actividades propuestas por el Parlamento Misionero a través del móvil que recorre la provincia para acercar a la gente este Poder del Estado. Fue durante el segundo día de la Feria Infanto Juvenil que se desarrolla en el Parque de las Naciones.
Los niños, jóvenes y educadores pertenecen al Bachillerato Orientado Provincial 10 “Hugo Wenceslao Roque Amable”; la escuela de la Comunidad mbya Jasy Porá de Puerto Iguazú; el Instituto Carlos Linneo; el Centro Educativo Polimodal 8; Instituto Juan Pablo II; Escuela 185; Bachillerato Orientado Provincial 105; Escuela 530 y 667.
Después de la experiencia, la profesora del BOP 105, quien acompañó a estudiantes de los últimos años del nivel medio, Victoria Horrisberger aseguró que es importante “para los chicos recorrer y conocer” a partir “de la tecnología que hace más fácil comprender los contenidos teóricos”.
Gonzalo, alumno de quinto año del mismo establecimiento, también coincidió en que se vuelve simple entender “la función que cumple un diputado” a partir del circuito audiovisual e interactivo que propone el Embajador Legislativo, porque “cada uno se toma su tiempo para aprender”.
Viviana Fontana, maestra de segundo grado de la Escuela 185 manifestó el entusiasmo de los más pequeños por conocer “el camioncito, como ellos lo llaman” y al igual que los demás participantes entendió al uso de la tecnología como “herramienta fundamental en la educación, sobre todo en tiempos donde los chicos son cada vez más activos en el proceso de aprendizaje”.