viernes, diciembre 9, 2022

Concejo Deliberante: por consenso, lograron la renovación del contrato inmobiliario del edificio anexo

Desde el cuerpo deliberativo destacaron que gracias a una política de transparencia y de reducción de los gastos públicos, los cuatro bloques  estuvieron de acuerdo en disminuir los costos del alquiler y continuar con sus funciones en el edificio.

Tras evaluar diversas opciones, concejales negociaron con la Inmobiliaria Sosa, (locador del Anexo) y consiguieron renovar el contrato inmobiliario, además de reducir los costos de alquiler, para poder continuar con sus funciones en el edificio de la calle Rivadavia entre Bolívar y Córdoba.

“Este contrato, que tiene vencimiento  inmediato el 31 de marzo, recién el día 15 de febrero, recibimos la primer oferta de la inmobiliaria, en la cual para renovar el contrato teníamos un monto de $100.000 más IVA y luego, iría aumentando cada 6 meses un 12,5%.  En virtud de las condiciones financieras del Concejo Deliberante y el consenso con todos los Bloques, consideramos que era muy elevado el monto y nos pusimos en campaña de ver a dónde podíamos conseguir otro local y poder mudarnos”, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, Andrés Mutinelli.

Además, resaltó las fuertes inversiones en instalaciones eléctricas y divisiones que se hicieron dentro del edificio con presupuesto de la Institución: “Tras varias negociaciones, presentamos una propuesta manejable para poder seguir invirtiendo en el local y conseguimos un monto de $40.000 más IVA. Creo que esto es un pequeño paso en el camino que transitamos juntos desde el 10 de diciembre y que debemos sostenerlo con otras acciones similares en todas las áreas”.

“Poder llegar a acuerdos superadores sin mezquindades,  donde todos pusimos el norte en buscar una solución para todos, una solución por lo menos duradera del tiempo cercano y con la normativa como para que el futuro sea previsible. Creo que este es el camino que nos tiene que seguir marcando para el trabajo que venimos haciendo”, destacó el concejal Miguel Ángel Acuña.

Ediles acompañaron unánimemente, la aprobación del proyecto de Resolución y celebraron el consenso obtenido entre los diversos espacios políticos para continuar administrando responsablemente el presupuesto de la Institución.

Artículos relacionados

Más Información