Concejo posadeño: “Estamos alineados con las políticas provinciales”, aseguró Traid

La concejal Laura Traid se refirió a la nueva conformación del Concejo Deliberante de Posadas y destacó la creación del bloque “Posadas en Movimiento”, que integra junto a Malena Mazal y Samira Almirón.

El espacio representa en el ámbito legislativo municipal a Movimiento por lo que Viene, sector que tiene como principal referente al gobernador Hugo Passalacqua.

Traid confirmó el posicionamiento político del espacio y aseguró: “Estamos alineados con las políticas provinciales y felices de pertenecer a este bloque”. En ese sentido, destacó que el nuevo armado vuelve a poner en discusión el concepto de misionerismo y una construcción política más horizontal.

“Se está construyendo y se está hablando nuevamente de misionerismo”, sostuvo la concejal, quien también valoró la posibilidad de que las decisiones políticas sean producto de una construcción entre dirigentes y la ciudadanía, y no de una sola persona.

La edil consideró positiva la nueva composición del Concejo Deliberante, marcada por la aparición de distintos bloques. “Cuanto más voces diferentes haya, más discusión se puede generar”, afirmó, al señalar que las distintas miradas pueden contribuir a fortalecer el debate y alcanzar consensos.

Traid también se refirió a la relación con los demás espacios políticos y aseguró que tanto el vínculo político como el personal se mantienen en buenos términos. “Celebro que haya diferentes visiones y diferentes puntos de vista porque enriquece la discusión política”, sostuvo.

La concejal recordó que durante el año pasado siete ediles integraban un mismo bloque y que posteriormente ese espacio se dividió en tres. Para Traid, este proceso responde a las distintas miradas que surgen a partir de la discusión y la construcción de políticas.

De cara a los próximos meses, señaló que “Posadas en Movimiento” trabaja en capacitaciones destinadas a presidentes barriales, con el objetivo de acercar las políticas municipales y provinciales a los barrios y contribuir a la resolución de problemas.

Además, mencionó el Parlamento Inclusivo, una iniciativa que se desarrolla este año como prueba piloto y que busca abordar distintas problemáticas de la ciudad y generar propuestas para mejorar la vida de los posadeños.

Más Información