Confirmaron Botulismo en comidas enviadas al Malbrán y cinco pacientes continúan internados

Salud Pública emitió un nuevo parte oficial sobre el estado de las personas que presentaron síntomas compatibles con Botulismo en Comandante Andresito. Confirmó que se trata de un grave contagio de esta enfermedad, tras recibir los resultados del laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

 “Se recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, las cuales indican la presencia de la toxina botulínica en las muestras de alimentos remitidos”, afirma el parte oficial.

Lo claro es que, más allá de eso, los especialistas que atendieron a los intoxicados coincidieron en que las sintomatología que presentaban eran compatibles con la enfermedad, restaba los resultados de estos análisis para confirmarlo. 

El estado de los pacientes internados

Siguen en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado 5 pacientes. Un bebé de 28 meses, un joven de 19 años (éste fue derivado al Hospital Samic de Puerto Iguazú) y tres adultos de 25, 33 y 58 años. 

También, comunicaron que 4 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas. Todos son adultos de entre 20 y 51 años. Si bien estos pacientes están bien de salud, continúan bajo seguimiento y control por personal de salud del hospital local, ante la aparición de cualquier otro síntoma. 

Artículos relacionados

Más Información