viernes, mayo 3, 2024

Consejos para mantener la casa limpia y en orden con poco esfuerzo

Mantener la armonía del hogar suele ser una tarea difícil ante la falta de tiempo. Los detalles para revertir esta situación.

Mantener la casa limpia y en orden es una tarea más que complicada, sobre todo cuando se cuenta con poco tiempo. Es por ello que a veces se buscan “atajos” para que el hogar se encuentre reluciente y en armonía sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Limpiar los utensilios de cocina

Si bien la limpieza de los elementos de cocina es una tarea sencilla, luego de comer puede tornarse engorrosa, por lo que se suele dejar para más tarde o el otro día. Situación que muchas veces hace que los utensilios sucios se acumulen, por lo que es recomendable lavarlos ni bien se terminen de usar.

Mantener el orden

Los objetos decorativos, así como también lo que va sobre las mesas, mesadas, o en las estanterías, deben de estar ordenados y en su lugar. Dejar las cosas en medio de una sala puede ser un camino de ida que dificultará las cosas a la hora de ordenar.

El baño

Una limpieza tanto en la grifería como en el lavabo, bidé y la ducha dará una clara sensación de limpieza. Además, es clave eliminar los malos olores del baño y dejar una fragancia amigable con el entorno.

Mantener un piso reluciente

Barrer una o dos veces por día es mejor y ahorra mucho más tiempo que tener que hacer una limpieza profunda una vez a la semana. Además, siempre que algún líquido caiga es mejor limpiarlo al instante, para evitar que se formen manchas.

Eliminar el polvo

Especialmente en muebles y electrodomésticos, el polvo siempre está presente. Lo recomendable es pasarles un trapo y/o un plumero y luego barrer o aspirar el piso para levantar lo que cayó.

Artículos relacionados

Más Información