Hoy desde las 8:30 horas se lleva a cabo la segunda jornada del juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián en el Palacio de Justicia de Posadas.
Ambos están imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), mientras que Sebastián Kiczka también enfrenta una denuncia por abuso a una adolescente de 15 años en Apóstoles.
Durante la audiencia, se incorporarán por lectura los testimonios de los dos primeros testigos, a pedido de los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka. Además, el Tribunal Penal N°1 resolverá planteos pendientes de la primera jornada, entre ellos, la posible citación del diputado de Activar, Pedro Puerta, como testigo en la causa. También se definirá si la joven que denunció a Sebastián Kiczka deberá declarar personalmente.
Primera jornada
El juicio contra el ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), arrancó ayer con la lectura de las acusaciones.
El juicio empezó en el Palacio de Justicia de la provincia a las 8:30, frente a los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya.
La acusación al ex diputado provincial y su hermano es por “tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.
Se trata de un expediente que posee 603 videos digitales, con contenido de menores de edad y niños en situaciones de abuso sexual, violación y ultraje.
Se espera que se realice un veredicto condenatorio, con una pena que rondaría los 15 años de prisión efectiva para ambos hermanos.