lunes, febrero 26, 2024

Continúa la descentralización de servicios médicos en los barrios posadeños

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas llevó a cabo un nuevo operativo integral este miércoles en el chacra 49.

El enfoque principal del operativo fue fortalecer la atención primaria de la salud, ofreciendo una amplia gama de servicios esenciales a los habitantes del barrio y áreas circundantes. La respuesta entusiasta de la comunidad se tradujo en una alta demanda de servicios que abarcaron consultas con profesionales como nutricionistas, pediatras, clínicos, odontólogos, psicólogos y trabajadores sociales, así como sesiones de vacunación.

La iniciativa no solo se centró en la atención médica directa, sino que también abordó la entrega de medicamentos, mediciones de tensión arterial y niveles de glucosa en sangre. También, se realizaron test rápido para detección de HIV, sífilis y hepatitis. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento sobre diversos temas, desde discapacidad hasta prevención de adicciones, género y salud integral para adolescentes. Además, acompañaron la jornada la Dirección Municipal de DD.HH, el Registro Provincial de las Personas y EMSA.

Un aspecto destacado fue la inclusión de servicios veterinarios a cargo del Instituto Municipal de Sanidad Animal (MuSA), que atendió las necesidades de las mascotas mediante castraciones, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y cuidados veterinarios esenciales.

Estas acciones de salud buscan fortalecer las labores diarias de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales, potenciando así la atención primaria de la salud. El equipo interdisciplinario asignado recorre diferentes puntos de la ciudad cada miércoles, asegurando un acceso más amplio y equitativo a los servicios sanitarios.

Este compromiso evidencia la importancia de estrategias descentralizadas para garantizar el bienestar integral de la comunidad. Continúa la descentralización de servicios médicos en los barrios posadeños Continúa la descentralización de servicios médicos en los barrios posadeños Continúa la descentralización de servicios médicos en los barrios posadeños

Artículos relacionados

Más Información