lunes, mayo 20, 2024

Continúan los operativos de lucha contra el dengue en Posadas

Como parte del plan integral para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el equipo de agentes municipales intensifica sus labores en diferentes zonas de la ciudad. Estas intervenciones no sólo buscan detectar tempranamente criaderos potenciales, sino también promover la importancia de la prevención.

La Municipalidad de Posadas intensifica las intervenciones de control focal y epidemiológico, sumando medidas de concientización y acciones concretas de descacharrización. Se retirarán objetos que puedan acumular agua estancada como cubiertas, electrodomésticos en desuso, chapas entre otros.

Durante la mañana, los esfuerzos se dividen en dos zonas principales: la Zona 1, abarcando el barrio Kennedy y las chacras 30, 31, 225, 17 y 18 junto al personal técnico de la secretaría de Salud y Calidad de Vida, mientras que la Zona 2, con intervenciones en las chacras 236, 237, 240, 242, 243, 248 y 249. Por la tarde, las acciones se concentran en las chacras 94, 81, 101 y el Albergue Universitario.

Las tareas no solo se centran en el control vectorial, sino que también tienen el objetivo de involucrar a la comunidad en prácticas preventivas para detectar tempranamente los criaderos potenciales. La colaboración activa de los vecinos en este esfuerzo integral es esencial para combatir los riesgos asociados al mosquito transmisor.

Continúan los operativos de lucha contra el dengue en Posadas

Artículos relacionados

Más Información