martes, agosto 9, 2022

Córdoba: un hombre alimentaba a su pitbull con otros perros

Protectoras de Bell Ville denunciaron penalmente a Luciano Manías, un empleado de Correo Argentino de esa ciudad del sudeste provincial, a quien los vecinos acusan de robar perros, no darles de comer y luego entregarlos a su mascota para que los mate.

Agrupaciones protectoras de Córdoba renovaron este miércoles el reclamo de modificación de la ley nacional 14.346 para que se apliquen penas con prisión efectiva a quienes maltraten a los animales, luego de denunciar ante la Justicia a un hombre de la localidad de Bell Ville por robar galgos, no alimentarlos hasta dejarlos en estado de desnutrición y dárselos como alimento a su perro de raza pitbull

César Olivera, integrante de la agrupación proteccionista “Cuatro Patas” de Bell Ville, afirmó que “lamentablemente en Argentina tenemos una ley que ve al animal como un objeto y por el maltrato nadie va preso” y, por ese motivo, planteó la necesidad de modificar la legislación para que se implementen “sanciones ejemplificadoras y con prisión efectiva”.

Las agrupaciones de “Cuatro Patas” y “Unidos por 4 patitas” promovieron en la última semana una denuncia penal contra de Luciano Manías, un empleado de Correo Argentino de esa ciudad cordobesa del sudeste provincial, a quien los vecinos acusan de robar perros, no darles de comer y luego entregarlos a su mascota para que los mate.

“Los dejaba pasar hambre hasta que quedaban desnutridos y los entregaba a su pitbull. Es un acto de crueldad indignante, inaceptable que tiene que ser penado con prisión efectiva”, consideró Olivera en declaraciones a Télam y denunció que por su acción proteccionista constantemente recibe “insultos y amenazas”, principalmente por parte de quienes realizan carreras de galgos que son ilegales.

Asimismo, dijo que Manías ya había sido denunciado por los vecinos en varias ocasiones y que en esta oportunidad la acción judicial se pudo lograr por las “pruebas contundentes” de los videos que se ‘viralizaron’ por las redes sociales.

La causa por el maltrato animal se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), según se informó.

Olivera manifestó que este martes los vecinos de Bell Ville se movilizaron frente a la oficina de Correo Argentino para repudiar el accionar del empleado de ese organismo.

También señaló que se están juntando firmas para presentar ante las autoridades de la empresa con el objetivo de que se adopten medidas sancionatorias contra el acusado, gestión que también realizarán ante el intendente local, Carlos Briner.

Olivera instó a las organizaciones proteccionistas del país y a los legisladores nacionales a avanzar con una modificación de la ley 14.346, vigente desde 1954, y que reprime con prisión de quince días a un año “al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, con el objetivo de que esa sanción sea efectiva.

T.

Artículos relacionados

Más Información