Coronavirus: por la vacunación, la suba de casos no se traduce en internaciones

El Cofesa analizó la situación sanitaria de todo el país de cara a las nuevas variantes y cómo continúa el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19.

Autoridades de Salud provinciales señalaron que si bien detectaron aumentos de casos de coronavirus por la circulación de las variantes Delta y Ómicron esa suba “no se traduce en ocupación de camas” de terapia intensiva y pidieron a toda la población “mantener las medidas de protección y completar la vacunación”.

En tanto, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) resolvió este martes que las personas vacunadas y asintomáticas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus podrán ser exceptuadas del aislamiento preventivo de una semana, mientras los no vacunados tendrán que cumplir estrictamente con el confinamiento.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que las personas con dos vacunas hace menos de 4 meses y quienes tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán “tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho y no tener síntomas de la enfermedad, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición”.

“Todo lo que venimos recomendando tiene una mirada sanitaria y lo primero que se evalúa es el efecto de la vacuna y la disminución en el riesgo”, destacó y recordó que de todas formas cada provincia decidirá las medidas a aplicar en su distrito de acuerdo a la situación epidemiológica.

Artículos relacionados

Más Información