viernes, julio 19, 2024

Corrientes denunció otro conflicto en aguas fronterizas con fuerzas armadas de Paraguay

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció este jueves un nuevo incidente en la frontera entre Argentina y Paraguay.

En sus redes sociales, el mandatario sostuvo que se observó la presencia de fuerzas armadas de Paraguay en aguas fronterizas “en zona de la Isla Apipé”, departamento de Ituzaingó.

En ese sentido, le solicitó al Gobierno nacional, “a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, así como del Senado, que intervengan urgentemente para garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos”.

Antecedentes

En julio del 2023 Valdés denunció a la Prefectura General Naval de Paraguay ante el Gobierno nacional, la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad tras un incidente ocurrido en Ituzaingó en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos del vecino país abordaron a una embarcación de pescadores, con intención de detenerlos en aguas y territorio nacional, en lo que significa “una agresión a la soberanía argentina”.

En su relato remarcó que los militares paraguayos “portaban armas de fuego” con las que intimidaban a los ciudadanos de Ituzaingó.

A la vez detalló que, desde el lugar de los hechos, “la distancia al primer pueblo paraguayo es de 34 kilómetros, y esto se produce frente a las costas de Ituzaingó, Corrientes, sobre la zona donde estamos construyendo el puerto”.

Más Información