lunes, marzo 4, 2024

Corrientes: en Paso de los Libres se incrementó el número de evacuados por la crecida de río Uruguay

El agua alcanzó los 11.54 metros de altura en el puerto local con la costanera, caminos y calles cortadas por el avance del agua.

La Dirección de Defensa Civil del municipio correntino informó que este viernes 24 de noviembre por la mañana el nivel del río Uruguay alcanzó los 11.54 metros de altura, más de tres metros de los 8.50 metros de la marca de evacuación.

La Comuna también actualizó que aumentó de 70 a 82 las “personas evacuadas en el Centro de Evacuados del Municipio de Paso de los Libres” donde los asisten con “desayuno, almuerzo, merienda, cena; asistencia médica y psicológica”.

Defensa Civil, Tránsito Municipal y la Prefectura Naval Argentina están realizando “monitoreo y patrullaje” de las zonas costeras afectadas con “cierre total al tránsito peatonal y vehicular en puente del arroyo La Despedida por calle Colón y por calle Maestro Melogno, Paso Troncón en ruta provincial N° 155”.

Ante cualquier emergencia solicitan llamar al número gratuito 103 las 24 horas.

inundaciones en libres (1)  Corrientes: en Paso de los Libres se incrementó el número de evacuados por la crecida de río Uruguay

Artículos relacionados

Más Información