sábado, mayo 4, 2024

Corrientes: por el gran caudal de agua, también cortaron el tránsito en la Ruta 12 sobre el Guazú

Desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado en el que consignan los puntos en que se decidió interrumpir precautoriamente el tráfico vehicular. También aconsejaron circular con suma atención en los caminos de esa provincia en emergencia hídrica.

Luego de las abundantes lluvias que afectaron al sur provincial correntino y el gran escurrimiento del agua en ríos y arroyos interiores de la zona, varios puntos de rutas nacionales y provinciales presentan serios problemas para la circulación vehicular. Algunos, porque directamente se cubrió la cinta asfáltica o se desmoronaron alcantarillas en caminos de ripio, mientras que en otras áreas prohíben de manera preventiva cruzarlos ante el peligroso escurrir de gran volumen de líquido.

En este sentido, la Dirección Nacional de Vialidad emitió un comunicado en el que anunciaron el corte de tránsito provisorio en Ruta Nacional Nº 12, en el Sur provincial, kilómetro 715, tramo del puente Bailey instalado sobre el arroyo Guazú. La medida aplicada para ese sector del camino que une Esquina con Goya, estará vigente hasta nuevo aviso. Al respecto indicaron que el desvío desde el Norte se realiza en Goya por Ruta Nacional 12 hacia el Este; y desde el Sur, en la Ruta Provincial Nº 1 de la vecina provincia de Entre Ríos. Gendarmería, personal de Vialidad Nacional y Policía de Corrientes se encuentran a cargo del operativo.

También por precaución se cortó el tránsito en la zona del puente sobre el río Miriñay, en la Ruta Nacional Nº 123, de 20 a 6 de la mañana. Agregaron que Gendarmería se encarga de custodiar en el cruce de la 123 y la Ruta Nacional Nº 14, y la Policía provincial lo hace en Mercedes, en la 123 y la Ruta Nacional 119, evitando el ingreso por el otro sector. “En principio, las estructuras del puente y los aliviaderos no corren peligro, pero la medida se aplica para evitar un posible despiste vehicular y caer en zona de banquinas, las cuales están totalmente cubiertas de agua. También hay mucha presencia de animales en la ruta”, advirtieron en el informe.

Por otra parte, señalaron que en el kilómetro 874 de la Ruta Nacional 12 (en la localidad de 9 de Julio) continúa el corte de tránsito. Los desvíos se hacen por Ruta 123 – Ruta 27, para retomar en el kilómetro 940 hacia la ciudad de Corrientes, y viceversa hacia rotonda de la comuna de 9 de Julio. “Personal de la concesionaria Caminos del Paraná está trabajando para restablecer la alcantarilla ubicada en el lugar”, indicaron.

Finalmente aconsejaron a los conductores “circular con precaución y evitar hacerlo de noche.

 

Fuente: El Litoral.

Artículos relacionados

Más Información