jueves, agosto 11, 2022

Cosecha y tecnología: elaborarán tijeras automáticas destinadas a mejorar la producción de la yerba mate

Este jueves, por iniciativa del diputado provincial, Julio Petterson se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración institucional entre el Parque Industrial, la Escuela de Robótica y el INYM que tendrá la finalidad de mejorar las condiciones de cosecha de la yerba mate.

De la rúbrica participaron el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, la coordinadora general de la institución educativa, Soledad Basualdo y el legislador.

De esta manera se realizará la ejecución y puesta en marcha del prototipo de tijera automática diseñado en la Escuela de Robótica permitiendo con ello mejorar los procesos de producción.

Por su parte, Petterson expresó que el acuerdo es “un sueño cumplido para el sector yerbatero. Esta es una posibilidad de darle mayor riqueza a nuestros trabajadores, de acelerar el corte, más productividad y ganancia”, resaltó.

“Esto es un paso firme del Inym, que está direccionado en una mirada diferente. Y brindar hoy esta herramienta con capacidad y tecnología hecha por manos misioneras, es un orgullo”, expresó.

Artículos relacionados

Más Información