miércoles, enero 19, 2022

Covid-19 en Argentina: 12 muertes y 7.183 contagios en las últimas 24 horas

Así el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.452.419 y los fallecimientos son 117.020.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 25 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 7.183 nuevos contagios de coronavirus. En el marco de la celebración de Navidad, los casos volvieron a caer luego de varios días en constante incremento. Ayer se habían registrado 16.279, la cifra más alta desde julio.

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.452.419 y los fallecimientos son 117.020.

“Si el sistema sanitario se estresa, se evaluarán las medidas (restrictivas) a tomar”. El que realiza esa afirmación es el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario de Axel Kicillof precisa que hasta el momento la variante Ómicron no llego a la provincia de Buenos Aires, y explica en qué se basó para afirmar que “los niveles más elevados económicamente -los primeros tres- tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores”.

Frente a esta tercera ola que comienza en Argentina, crece la preocupación de las personas de contagiarse durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y sobre todo en el comienzo de las vacaciones para muchos. Es por eso que al igual que subió la positividad, también crecieron las colas en los centros de testeos de todo el país, especialmente los de CABA y algunos municipios de provincia de Buenos Aires.

Artículos relacionados

Más Información