lunes, mayo 20, 2024

Crimen de Lucas González: un policía negó haber plantado el arma

El oficial de la Policía de la Ciudad detenido el sábado pasado negó este lunes haber participado del encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado en 2021 al ser atacado a tiros por policías de civil cuando viajaba junto a tres amigos en un auto por el barrio de Barracas.

Fuentes judiciales aseguraron que el oficial Facundo Matías Torres fue indagado esta tarde por la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 7, y por el fiscal Leonel Gómez Barbella en el juicio por el asesinato del adolescente.

Torres aseguró que el día del homicidio se dirigió a la comisaría Vecinal 4D junto a Gabriel Alejandro Issasi, de 41 años, uno de los tres policías acusados del crimen de Lucas González, a buscar cinta para preservar la escena del hecho, con lo que rechazó la acusación de haber encubierto el asesinato.

El oficial también insistió en que no participó del encubrimiento del asesinato del adolescente, sino que ese día concurrió a la comisaría a buscar en su casillero personal cinta para preservar la escena del crimen, y no el arma que se señala que fue plantada a las víctimas para simular un tiroteo.

(Fuente: Minuto Uno)

Artículos relacionados

Más Información