lunes, febrero 6, 2023

Croacia venció a Japón en los penales y clasificó a cuartos de final

Se acabó el sueño mundialista de Japón. El seleccionado asiático perdió por penales (1-3) tras igualar 1 a 1 contra Croacia, quien avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Daizen Maeda había puesto arriba a los japoneses e Ivan Perisic a los croatas. El arquero Dominik Livakovic fue la gran figura del encuentro después de atajar tres penales.

Japón se puso en ventaja en el cierre de una primera etapa pareja, en la que Shuichi Gonda había atajado la situación más clara de Croacia. Daizen Maeda fue el encargado de abrir el marcador a los 43 minutos, luego de capturar un rebote dentro del área y dejar sin respuestas a Likakovic.

En el complemento, el seleccionado europeo logró el empate con un certero cabezazo de Ivan Perisic a los 55 minutos para provocar el alargue. En el tiempo extra se sintió el cansancio y no lograron sacarse diferencias llevando el juego a la definición por penales.

Desde los doce pasos, el arquero croata Dominik Livakovic se convirtió en la gran figura del partido: contuvo los tiros de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, al tiempo que Takuma Asano convirtió el único penal para los ‘Nipones’.

Por el lado de los croatas, Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic anotaron, mientras que Marko Livaja estrelló su remate en un poste, pero igualmente le bastó a su equipo para meterse en la siguiente instancia del certamen.

Artículos relacionados

Más Información