Del jueves al sábado nueve localidades misioneras florecerán de teatro

La segunda etapa del programa Argentina Florece Teatral va llegando lentamente a su fin, con catorce funciones este fin de semana en las localidades de Dos de Mayo, Posadas, Santa Ana, Eldorado, Candelaria, Apóstoles, Pueblo Illia, Oberá y Puerto Iguazú. Desde el jueves y hasta el domingo, variadas propuestas escénicas recorrerán barrios populares, establecimientos educativos, clubes de abuelos, entre otros espacios, con el fin de promover y expandir a todos los públicos la creatividad teatral de los elencos misioneros.

En este sentido, el jueves 28 de abril, a las 09 horas se presentará Flora Nopirex y sus Historias (Teatro para Duendes) en la Escuela Escuela Nº 558 (Pueblo Illia); mientras que en Posadas, habrá funciones a las 16 horas en el Club de Abuelos Santa Lucía con la obra Malas Palabras (Grupo Tempo), a las 17 Delnombre (Odeón) en el Club de Abuelos “San Gerardo” (Av. Brown casi Vivanco) y a esa misma hora Circonsciente (Títeres Reciclo Circo) en el merendero Merendero Osito (Bº Aeroclub).

En tanto, el viernes 29 la caravana teatral se dirige primeramente a Santa Ana, donde a las 09 horas los alumnos de la EPET Nº 19 podrán disfrutar de Criaturas (No Sabemos Todavía). A las 15 horas, habrá teatro en Eldorado con Te Cuento a la Deriva (Santa Viruta) en el BOP Nº 24 y en Dos de Mayo con Las Aventuras de Un Loco Caballero Andante (La Mancha) en la Escuela Nº 270 “Primeros Colonos”. En ese mismo horario pero en el BaPayCe de Posadas será el turno de Cuentas Pendientes (Pitanga) y a las 16 horas en Candelaria Épica Pandémica (Hadas de Medialuna) llegará al Club de Abuelos “La Primavera” del Barrio San Jorge. La grilla del día viernes continúa en Candelaria a las 15 horas con Takuareté Cuerpo Tacuara (Colectivo de Circo Tierra Colorá) en el BOP Nº 5, mientras que por la noche, a las 20.30 horas La Agonía de Shylock (Pies de Caña) hará lo propio en el Centro Cultural Raúl Delaw de Apóstoles. Por último, a las 22 horas en Oberá la obra Criaturas (No Sabemos Todavía) se presentará en la Murga del Monte.

La programación del fin de semana queda completa con funciones el sábado 30 de abril. En primer lugar, a las 18 horas llega al Teatro Cabaña de los Muñecos de Puerto Iguazú Volando Bajito (Circo Reviro) y a las 21 en Oberá, abril se despide con Sicarios (No Sabemos Todavía) en la Murga del Monte.

Todas las funciones son libres y gratuitas, realizadas en el marco del programa Argentina Florece Teatral en su segunda etapa, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro a través de su representación Misionera; cuenta además con la cogestión de la Murga del Monte y el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Artículos relacionados

Más Información