Desde hoy los misioneros pueden solicitar asesoramiento sobre salud sexual a través de WhatsApp

Inclusión, igualdad y accesibilidad, esos tres ejes son los que dieron a luz a la línea de comunicación de salud sexual de Misiones que se presentó en el Ministerio de Salud Pública.

Desde este martes 14 los misioneros podrán solicitar asesoramiento sobre salud sexual a través del WhatsApp 376-5082985. “Será una línea exclusiva para Misiones y es la herramientas más inclusiva y accesible que existe. En la actualidad una persona sorda no puede acceder al 0800 de Nación, porque no puede enviar un video en lenguaje de señas con su consulta. Ahora podrá hacerlo a través de esta línea”, ejemplificó la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva.

En principio funcionará de 7 a 13 horas, de lunes a viernes, “va haber un comunicador directo con esta persona y la idea después es prolongar un turno tarde, pero por el momento vamos a manejarnos en este horario establecido por las vacaciones fundamentalmente y estimamos que para marzo vamos a tener el horario completo”, destacó la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva.

Por su parte, el Subsecretario de Salud señaló que “esta línea no solo da accesibilidad, sino que también será muy importante para trabajar en todo lo relacionado a turnos protegidos y consejería en salud sexual en nuestros adolescentes. La accesibilidad a la información es la que nos va a ayudar a nosotros a seguir disminuyendo los índices de embarazo adolescente.

“Con una línea de WhatsApp estaremos seguramente más cerca del adolescente, que es lo que buscamos y así poder reducir esta tasa que siempre nos está corriendo en la realidad y tratar de sostener esta disminución constante que estamos teniendo los últimos años”, indicó.

Artículos relacionados

Más Información