jueves, abril 25, 2024

Desestimaron la denuncia a Kevin Spacey por abuso sexual

La justicia de Nueva York, en los Estados unidos, desestimó este jueves la demanda civil por abuso sexual de menores que pesaba sobre el actor Kevin Spacey, quien había sido acusado por un ataque ocurrido cuando la víctima tenía 14 años.

Spacey, de 63 años, tenía 26 al momento del abuso sexual sufrido por Anthony Rapp. Según el relato de la víctima, el actor de “House of Cards” y “Belleza Americana” lo cargó en sus brazos al final de una fiesta en su departamento de Nueva York en 1986 y lo “sujetó” en su cama.

Rapp, hoy de 50 años, describió la secuencia como “el evento más traumático” de su vida y se refirió al intento de sujetarlo contra su voluntad como un acto “de característica sexualmente agresiva”, informó el sitio Variety.

La denuncia de Rapp salió a la luz en 2017 a través de un artículo del sitio BuzzFeed y luego el hombre presentó su demanda en la justicia civil de Nueva York por U$S 40 millones.

Como parte de sus pruebas Rapp explicó que Spacey lo llevó en brazos a su dormitorio en el departamento donde había sido la fiesta, pero la defensa presentó los planos de la vivienda, que era un estudio.

“El testigo estrella de nuestro caso fue el plano del inmueble”, reconoció la abogada de Spacey, Jennifer Keller, al cerrar su alegato este jueves. La defensa también adujo que la demanda civil de Rapp tenía que ver con una suposición sobre la sexualidad del veterano actor y con su éxito en Hollywoodd.

Tras 80 minutos de deliberación el jurado reconoció que no había pruebas para condenar a Spacey por el abuso sexual de un menor.

Pero el actor de “House of Cards” todavía no se liberó de todos sus contratiempos legales: en Reino Unido siguen pendientes las demandas de otros tres hombres que también acusaron por abuso sexual.

Lo que es más, Spacey todavía tiene que pagarle U$S 31 millones a la productora de “House of Cards” por los daños causados por las demandas por abuso sexual ya que a raíz del litigio el actor tuvo que retirarse del papel protagónico.

FUENTE: MINUTO UNO.

Artículos relacionados

Más Información