Se trata de un delincuente de frondoso prontuario, quien ya era buscado por la Policía. El mismo intentó escapar de la fuerza en una moto robada y en el lugar donde alquilaba, se secuestraron un pasamontañas, numerosas prendas de vestir y documentaciones varias, elementos que involucran al sospechoso en otros ilícitos vinculados a una banda dedicada a la sustracción de motovehículos.
El procedimiento se concretó luego de varias semanas de arduos trabajos de inteligencia realizados por personal encubierto de la División Investigaciones UR-V, quienes investigaban hechos denunciados de sustracción de motovehículos en la ciudad.
Fue así que en circunstancias que personal encubierto recorría calles internas del barrio Belén, advirtieron que un joven quien era buscado por otros delitos ocurridos tanto en la ciudad de Eldorado como en Iguazú, se desplazaba en una motocicleta, tras una persecución controlada el joven se dio a la fuga dejando abandonada una motocicleta marca Motomel de 110 c.c. sin dominio procediéndose al secuestro. La persecución alcanzó hasta el cierre de arterias donde el sospechoso ingresó a viviendas particulares lográndose finalmente la detención de Jonas B. De 20 años.
Posteriormente, tras el análisis en la base de datos se estableció que el rodado tenía pedido de secuestro por Robo ocurrido en la ciudad de Eldorado. Fue así que en el marco de la investigación el propietario del inmueble donde alquilaba el sospechoso a pocos metros del lugar de su detención, autorizó el ingreso a los investigadores, quienes hallaron numerosos elementos probatorios en distintos hechos ocurridos tanto en la capital del Trabajo como en la ciudad de Iguazú. Además se hallaron documentos personales de la propietaria del rodado de referencia.
El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia. En tanto en las próximas horas el motovehículo, y todos los elementos secuestrados serán incorporados en los hechos que se investigan.