Un abogado de 32 años fue detenido este viernes en la ciudad de Oberá, acusado de integrar la red de corrupción de menores en la que también está imputado el ex Gran Hermano y productor de televisión Marcelo Corazza.
La detención se concretó en una vivienda ubicada sobre la calle Neuquén al 300, durante un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa federal por abuso sexual infantil y corrupción de menores.
El abogado era intensamente buscado desde el año pasado, cuando el juez federal Ariel Lijo ordenó su captura tras considerar que también formaba parte de la organización criminal que reclutaba a menores y adultos en situación de vulnerabilidad para ser explotados sexualmente.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron su teléfono celular y dos pendrives, elementos que serán incorporados a la causa como posibles pruebas. El arresto fue llevado a cabo por la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas.
Cabe recordar que la investigación se inició a fines de 2022, con la imputación de Marcelo Corazza y un empresario gastronómico misionero. Ambos fueron detenidos junto a tres personas más, y el juicio oral está previsto para comenzar el 27 de agosto en el Tribunal Federal N°3 de Capital Federal.