domingo, noviembre 27, 2022

Difunden la lista de las contraseñas más usadas

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, estudió cuáles fueron las 200 contraseñas más usadas en el mundo en 2022.

El informe, publicado por NordPass, analizó las contraseñas más elegidas en Brasil, Chile, Colombia, España y México.

En este sentido, ESET advirtió que los datos dan perspectiva sobre el nivel de madurez actual de las personas en un aspecto muy sensible que hace a la seguridad de la información y que las contraseñas evidencian que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles.

La lista de 200 contraseñas más comunes surgió de una base de datos de 3TB que contienen contraseñas que quedaron expuestas en incidentes de seguridad.

La tabla se ordenó acorde a la cantidad de veces que una misma clave se fue utilizada, incluye el número de veces que estaba presente en la base de datos, y el tiempo en que tardaría en ser descifrada a través de un ataque de fuerza . Esta vez, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: “password”.

Otras de las contraseñas más comunes están en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos.

“Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos.”, señaló Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

FUENTE: ÁMBITO.

Artículos relacionados

Más Información