Dos cazadores furtivos fueron atrapados este fin de semana por guardaparques del Parque Provincial Esmeralda, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva zona Centro del Ministerio de Ecología. Se encontraban en la Reserva de Biosfera Yabotí y estaban armados.
El operativo tuvo lugar en la propiedad de Forestal Montreal, en el límite con Esmeralda. Los detenidos quedaron alojados en la comisaría Segunda de San Pedro, ubicada en la colonia Terciados Paraíso.
Todo sucedió durante una patrulla de prevención de infracciones y delitos ambientales. Los guardaparques se encontraron con tres cazadores. Todos portaban armas largas y se movilizaban en motocicletas.
Gracias al accionar de los agentes de preservación, dos de los depredadores fueron detenidos. Se hallan a disposición de la Justicia de Instrucción.
Se les incautó dos escopetas 28mm y diez cartuchos del mismo calibre. Además, las tres motos en las que se movilizaba el trío.
El cazador restante alcanzó a escapar. También se encontraba armado.