Entre el 23 de abril y hoy, la Policía de Misiones, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, llevó adelante un intenso cronograma de charlas de concientización en escuelas primarias, secundarias y municipios, alcanzando a más de 900 personas en toda la provincia.
Este programa impulsado desde la Jefatura de Policía se enmarca en el plan de prevención y formación ciudadana que se realizará durante todo el año en distintos establecimientos educativos de la tierra colorada.
Durante este periodo, más de 500 alumnos de escuelas primarias y casi 400 estudiantes de nivel secundario participaron activamente de las capacitaciones que abordaron temas esenciales como el rol del peatón, la documentación obligatoria para circular, la importancia de las señales viales y los requisitos básicos para una conducción responsable.
Además, se realizaron capacitaciones dirigidas a funcionarios municipales en dos localidades misioneras, donde se trataron temas relacionados con legislación vial, la documentación digital, el uso de alcoholímetros y las licencias de conducir.
Estas acciones se replican semanalmente con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable, reducir los siniestros en la vía pública y fortalecer el trabajo conjunto entre la policía y las comunidades educativas.