EEUU: se hizo un test de ADN por diversión y descubrió que no era el padre de su hijo de 12 años

Una familia se llevó una gran sorpresa luego de 12 años al descubrir que el hombre no era el padre de uno de sus dos hijos. Lo que empezó como diversión, terminó siendo algo que preocupó a los padres oriundos de Utah, Estados Unidos.

En el 2007, Vanner y Donna Johnson decidieron buscar su segundo hijo. Sin embargo, luego de intentar naturalmente, la pareja optó por la fertilización in vitro sin saber lo que iba a pasar después. Y es que si bien ambos cumplieron el procedimiento necesario para el tratamiento, algo ocurrió en el medio.

Y es que la pareja junto a sus hijos decidieron realizarse una prueba de ADN como algo divertido pero el resultado arrojó que el niño que nació como producto del tratamiento médico, no tenía los genes de su padre.

La familia realizó la prueba que venía con el kit de ADN ‘23andMe’, que lo adquirieron como un juego que harían todos los integrantes de la familia. Cuando un mes después recibieron los resultados, quedaron en estado de shock.

“Cuando miré esa página y vi la frase: ‘padre desconocido’ pensé ‘¿qué quieres decir con padre desconocido, si yo soy su padre?’”, reveló Vanner Johnson al recordar el momento en el que se enteró de la verdad. “Cuando vimos esos resultados supimos que debía haber algo mal”, agregó Donna.

La prueba de ADN dio a conocer que Vanner no es el padre biológico de su hijo y que el óvulo de Donna fue fertilizado por el esperma de otra persona, de la cual se desconoce nombre o paradero, durante el proceso de Fertilización In Vitro. “Yo entendía que existe la posibilidad de algún error durante los tratamientos, pero realmente no es común, es muy remota”, reveló el padre frustrado.

“Hubo muchas emociones que tuvimos que superar. Tuvimos que separar lo que es el amor por nuestro hijo, que no ha cambiado ni por un segundo, del problema que estábamos tratando. ¿Cómo pudo suceder y qué hacemos ahora?”, agregó el hombre sorprendido por todo lo que sucedió.

Según contaron los padres, se demoraron más de un año en revelarle a su hijo la verdad. “Lo llevé a dar un paseo en nuestro coche, en realidad íbamos a tomar un helado. Quería asegurarme de que su atención estuviera solo en nuestra conversación”, expresó el padre.

“Él sabía que su nacimiento fue producto de un tratamiento de fertilización así que le dije: ‘Resulta que cuando lo hicimos, sucedió algo y no estamos seguros de lo que ocurrió, pero en realidad no soy tu padre biológico’”, agregó el hombre.

Sin embargo, la reacción del joven fue decirle al padre lo mucho que lo quería dejando en claro que eso no cambiaría su relación.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información