El Ballet Neoclásico Posadas estrena este domingo "Bailongo" en el Auditórium Montoya

La cartelera cultural de la región se prepara para recibir uno de los acontecimientos artísticos más importantes y ambiciosos de los últimos años. El domingo 13 de septiembre, a las 20 horas, el escenario del Auditórium Montoya se vestirá de gala para una fusión única de danza neoclásica y la música en vivo de Astor Piazzolla.

El espectáculo "Bailongo" fue concebido bajo los más altos estándares de excelencia y se presenta como un proyecto conjunto de profunda rigurosidad, entrelazando la danza neoclásica y moderna bajo la dirección general de Cintia Mansilla y la dirección artística de Lucas Oliva, con la imponente fuerza de la música en vivo ejecutada por el prestigioso Quinteto Tangazo —bajo la dirección musical de Diego Olsson— y la potente interpretación vocal de la cantante Loreley Benítez Kitegroski.

Quinteto Tangazo y Loreley Benitez Kitegroski - 1

El tango de la vida: El alma de la obra

“Bailongo” es una aclamada creación de su director artístico, Lucas Oliva, inspirada en la inmortal y revolucionaria música de Astor Piazzolla. Lejos de ser una simple secuencia de movimientos coreográficos, la obra propone un viaje introspectivo; una profunda exploración de las vivencias de un hombre que se atreve a desentrañar el amor en todas sus facetas, la intensidad del deseo, la inevitable melancolía del olvido y la soledad.

A través del lenguaje universal del movimiento, el protagonista aprende a bailar con pasión el "tango de la vida", enfrentando los desafíos con una resiliencia asombrosa.

La brillante coreografía de Oliva conjuga de forma sublime lo neoclásico y lo contemporáneo con la profunda alma del tango argentino, en una puesta en escena de gran impacto escénico y emotivo que promete conmover y transportar al público misionero.

Más Información