miércoles, febrero 21, 2024

El Ciclo Mandioca regresa este miércoles con “Argentina, 1985” en el IMAX

El multipremiado filme argentino será el protagonista de la primera edición del año del “Ciclo Mandioca, Cine hecho acá”. La función será el próximo miércoles a las 21 hs. en el IMAX del Conocimiento. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com

En el marco de las actividades conmemorativas por los 40 años de la recuperación de la democracia, el Parque del Conocimiento presenta “Argentina, 1985”, la película que, además de ser candidata al Oscar en el rubro “Mejor película extranjera” , fue ganadora del premio Goya a mejor película iberoamericana y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, entre otros galardones, posicionando nuevamente al cine de nuestro país en la cima del 7mo arte mundial. Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy, sábado, en la web parquedelconocimiento.com o la App del IMAX del Conocimiento.

El Ciclo Mandioca, llevado adelante por el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento junto al IMAX y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAVIM-, busca visibilizar películas, cortometrajes y documentales relacionados con la provincia, ya sea porque fueron rodados en nuestro territorio, por su temática, o que hayan contado en su staff con talento misionero. En el caso de “Argentina, 1985”, tuvo en su equipo a Santiago Carabante, miembro de “La Unión de los Ríos”, productora asociada del filme.

De esta manera, además del gran impulso mediático debido a su exitoso raid por los principales festivales del cine mundial, “Argentina 1985” llega al IMAX del Conocimiento en una fecha muy especial, a sólo dos días del 40 aniversario del regreso de la democracia a nuestro país, lo que le otorga una carga emotiva particular.

En paralelo a la exhibición de la película, en el hall del IMAX estará montada una instalación artística interdisciplinaria, que tiene como objetivo propiciar un espacio reflexivo, de observación y análisis, valorizando la potencia de los lenguajes artísticos, para acercarnos a ese período oscuro de la historia argentina.

Se trata de un recorrido -un Laberinto Crono(i)lógico- con diferentes estaciones donde, en cada una, se muestra a un artista iconográfico argentino y su obra, con su historia, peculiaridad y familiaridad representativa de ese momento histórico. La muestra consta de diferentes expresiones artísticas: pintura, escultura, fotografía, poesía, música, performance, cine, que fueron agentes de denuncia y resistencia, y una gran herramienta para demostrar el fuerte compromiso social por parte de las y los artistas.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el día domingo en horarios de las funciones comerciales del IMAX del Conocimiento.

El Ciclo Mandioca regresa este miércoles con “Argentina, 1985” en el IMAX

Artículos relacionados

Más Información