El derrame de petróleo en Río Negro superó los 3 millones de litros

La empresa a cargo del oleoducto presentó un plan de remediación ambiental provisorio.

El gobierno de Río Negro confirmó hoy que el derrame de petróleo en el yacimiento de Medanito, ubicado cerca de la ciudad de Catriel, llegó a 3200 metros cúbicos, que equivalen a 3,2 millones de litros.

A su vez, desde la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, indicaron que la empresa Oldelval, a cargo del oleoducto que se rompió el viernes pasado, informó la magnitud del incidente ambiental hoy al mediodía.

Además, la compañía también presentó el plan de remediación ambiental provisorio, aunque por el momento no hay detalles, ya que la medida debe ser analizada por las autoridades provinciales.

Cabe mencionar que dos hectáreas fueron afectadas por la falla en el oleoducto, que conecta la estación de bombeo en Medanito y Puesto Hernández, mientras el volumen del derrame generó una capa de unos 10 centímetros de espesor.

De acuerdo a lo publicado por el diario Río Negro, Oldelval informó ayer que ningún curso de agua fue afectado por el incidente y que ya recogió todo el crudo vertido sobre la superficie.

Por último, se dispuso que la empresa realice una reforestación en la zona para paliar la extracción de flora autóctona, que fue arrastrada en la limpieza de terreno, y que contrate un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

Artículos relacionados

Más Información