El Gobierno analiza morigerar los embargos de la AFIP a las Pymes

El secretario de Emprendedores y Pymes se reunió con el presidente de Industriales Pymes Argentinos con el objetivo de achicar el número de industrias afectadas por los embargos producidos por la AFIP.

El Gobierno nacional anunció este viernes que analiza el sistema de embargos que aplica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder achicar el número de industrias afectadas, situación que el año pasado alcanzó a 25.000 establecimientos.

Así lo planteó el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, al reunirse esta tarde con el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, según informaron fuentes del sector empresarial.

El funcionario detalló que durante 2017 fueron afectadas empresas por distintas formas de embargos, lo que generó que la Secretaría Pyme haya puesto su “voluntad en mejorar el sistema”.

Rosato, por su parte, planteó los conflictos en la competitividad que generaron la deficiente distribución de la energía eléctrica y los aumentos en los precios de los servicios públicos.
“Al fuerte encarecimiento de las tarifas, se le suma la mala calidad del servicio, lo que genera un cóctel explosivo sobre las Pymes industriales”, afirmó el dirigente industrial.
Ante el reclamo de más líneas de créditos que hizo el IPA, Mayer señaló la importancia de la pronta aprobación de la Ley de Financiamiento Productivo que el Ejecutivo envió al Congreso.

Esa reglamentación permitirá “mejorar el sistema de garantías para las Pymes y reducir los cargos burocráticos”, indicó el funcionario nacional, de acuerdo a los voceros empresariales del encuentro.
El funcionario también destacó la simplificación de las exportaciones a partir de la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Rosato estuvo acompañado por el vicepresidente Marco Meloni; el secretario, Nicolás Santos; y los vocales Alejandro Bartalini, Jorge Poteca y Federico Vaccarezza.

Artículos relacionados

Más Información