martes, abril 16, 2024

El Gobierno nacional negó el recorte de fondos previsionales

Con un nuevo decreto (DNU 280/24), el Gobierno cortó esta semana las transferencias que la ANSES hacía a las cajas de jubilaciones de 13 provincias, en una decisión que generó el enojo de varios gobernadores. Sin embargo, este sábado, el ministro del Interior, Guillermo Francos salió a desmentir ese recorte.

“Las partidas están, se reasignaron a temas de partidas provinciales. Hay dos problemas históricos, el stock de la deuda que no es responsabilidad de este gobierno. Son deudas contraídas hace muchos años, de un monto difícil de clarificar porque hay auditorias pendientes”, aseguró Francos.

En una entrevista con el programa Sábado tempranísimo, de Radio Mitre, el ministro aclaró: “Hay algunas provincias que deben y hay otras provincias a las que se les debe. Pero para clarificar y que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real, las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos”.

Artículos relacionados

Más Información