jueves, mayo 2, 2024

El Gobierno nacional presentó el nuevo Precios Cuidados para la Construcción

El presidente Alberto Fernández advirtió que el Gobierno no quiere “multiplicar la estafa” que vivió el país en “los últimos cuatro años” al encabezar este mediodía el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, lanzado por el ministerio de Desarrollo Productivo y diagramado por la Secretaría de Comercio Interior, que incluye una reducción de 5% en los valores para diferentes productos destinados al sector.

El evento se desarrolló en la planta de la empresa de grifería y accesorios Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando. Allí, Fernández destacó que, junto a Paula Español, la actual secretaria de Comercio, y con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, va a “poner en marcha el consumo interno, y favorecer la compra” de productos para la construcción, como los que fabrica Hidromet, que se suman a los de Ahora 12, el cual se renovó la semana pasada con nuevos rubros y beneficios.

El programa busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción e incluye aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Precios Cuidados para la Construcción

Incluye 93 productos disponibles con precio de referencia

Abarcará 17 rubros para la obra gruesa y de terminación

Los precios que se redujeron 5% promedio respecto al valor que tenían en el mercado

Se venderán en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, etc.

Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

La necesidad de acordar un horizonte de aumento de precios está vinculado con la decisión del Gobierno de que la construcción sea uno de los sectores que apuntalen el reinicio de la actividad económica, deprimida por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, se anunciaron ambiciosos programas de obras públicas, se reinició el plan Procrear y se establecieron créditos para refaccciones hogareñas.

“La construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3%  y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”, afirmó Kulfas durante el anuncio de la medida.

El programa de Precios Cuidados busca “establecer precios de referencia en la construcción. Esto es un elemento más para contribuir a la reactivación productiva para poner a la Argentina de pie”, destacó el ministro de la cartera productiva.

Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

Los valores alcanzados implican una reducción de 5% a los precios promedio que tenían en el mercado, por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de $619 a $560, la de cal de $384 a $358, el ladrillo hueco de $36 a $33, la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad, inodoro y depósito de $19.499 a $16.702, grifería de cocina de $8.299 a $7.515, pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890, entre otros productos y precios.

Los valores mencionados son de referencia, no de oferta, y sirven para orientar a los consumidores a la hora de realizar sus compras, aclararon desde el ministerio de Desarrollo Productivo.

Los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos.

Fuente: Bae Negocios

Artículos relacionados

Más Información