El Hospital de Apóstoles fortalece sus servicios tras recibir nuevos equipamientos

El Hospital de Apóstoles recibió equipos por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones que ayudarán a fortalecer los servicios de atención el nosocomio, además de elementos de protección personal (EPP).

El titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón visitó este lunes el nosocomio junto a su par de Hacienda, Adolfo Safrán y la intendente de la localidad María Eugenia Safrán.

Las autoridades fueron recibidas por el director, doctor Orlando Montero, quien los guío durante la recorrida.

Entre los equipos adquiridos está un ecógrafo portátil  Butterfly Samsung, un novedoso equipo que por su tamaño es fácil de trasportar, “ya que las imágenes se ven en la pantalla del celular al que está conectado el ecógrafo, por el cual no sólo se podrá utilizar en el área de emergencias, sino también en consultorios externos, clínica médica, traumatología, es decir cualquier área del hospital, porque es fácilmente trasportable”, remarcó Montero.

También, recibieron tres termómetros infrarrojos y un Pantoscopio (equipo médico utilizado como apoyo al diagnóstico para el examen de ojos, oídos, nariz y laringe). Además de 100 kits de protección personal (batas, barbijos, guantes, alcohol en gel y máscaras protectoras.

Artículos relacionados

Más Información