Los controles de próstata sin turno comenzaron este lunes en Misiones, en el marco del Mes Azul, una campaña de concientización sobre la salud integral de los hombres y la detección temprana del cáncer de próstata. Durante noviembre, todos los centros de salud y hospitales de la provincia brindarán atención e información, mientras que los establecimientos con servicio de urología realizarán los controles por demanda espontánea.
En este marco, el Parque de la Salud y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga desarrollarán actividades del 2 al 13 de noviembre, destinadas a hombres desde los 40 años. El Servicio de Urología ofrecerá atención integral, charlas, estudios de laboratorio y seguimiento, con jornadas los lunes, miércoles y viernes, de 7 a 16 horas.
El cronograma contempla seis jornadas de atención sin turno previo, previstas para los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13 de noviembre. La propuesta forma parte de las acciones provinciales para promover los controles de salud y la detección temprana del cáncer de próstata.



