viernes, julio 19, 2024

El sector turístico pide un nuevo fin de semana largo en agosto para apuntalar la temporada baja

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, declaró que ese feriado es ”fundamental”.

El pasado lunes marcó un nuevo fin de semana largo para la mayoría de los argentinos con la conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio; y el fin de semana XXL del jueves y viernes, por el Día de la Bandera y su respectivo puente turístico.

Estos feriados, donde muchos aprovecharon para tomarse el martes y miércoles que quedaron en la semana, significaron un gran alivio para el sector turístico: ”Hemos tenido un buen fin de semana en términos turísticos con destinos a lo largo del país que reflejaron una ocupación por encima del 70%, esto es, sin ninguna duda, consecuencia del gran trabajo que hemos realizado desde el ámbito privado adecuando los precios para que los argentinos pudieran disfrutar de este fin de semana en términos turísticos”, expresó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

En esa línea, aseguró que ”es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público–privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo”. Y luego manifestó: ”En este sentido creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”.

El feriado en cuestión es el del 17 de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, por lo que desde el sector pretenden que se traslade al lunes 19, de forma que ocurra un nuevo fin de semana largo en el país.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que en estos feriados viajaron más de 300 mil pasajeros, con los destinos más elegidos siendo Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

El sector turístico pide un nuevo fin de semana largo en agosto para apuntalar la temporada baja

Más Información