martes, agosto 9, 2022

El trail “Cordillera en la Selva” tendrá su primera edición en Dos de Mayo

Con más de mil participantes, llega un trail de 25K, 15K y 7K, bajo el nombre de “Cordillera de la Selva”, que pretende combinar los paisajes naturales de la tierra colorada con los desafíos que representa su geografía, enriqueciendo la aventura de atravesar diferentes experiencias.

“Estamos muy contentos por la exitosa convocatoria, ya tuvimos que cerrar las inscripciones.  Es la primera vez que la realizamos y queremos que puedan disfrutar de la propuesta tal como la pensamos”, expresó la directora de Turismo del municipio, Marcela Schirmer.

La alta adhesión al trail impacta en las economías locales, al traducirse también en una ocupación de alojamiento del cien por ciento, abarcando un buen porcentaje en alrededores. Al respecto, la funcionaria agregó que “sumamos espacios para la gastronomía y para artesanos, impulsando la producción local”.

La concentración será a las 7 en el Parque de las Colectividades y la largada, en etapas: a las 7.30 la de 25K, a las 8 la de 15K y a las 8.30 la de 7K. Mientras que la premiación será a las 12 del mediodía.

“Los participantes recorrerán circuitos por agua, por monte, por diferentes plantaciones y por la cordillera de la selva, que es el nombre de un paraje que tenemos en la zona. Estamos muy contentos por la convocatoria y expectantes por su desarrollo”, expresó el organizador de la actividad, Darío Steinke, quien además remarcó que los inscriptos son de distintos puntos de la provincia y de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Chubut y Paraguay.

Artículos relacionados

Más Información