Impulsado por el crecimiento de las acciones de Tesla y de la flamante X, Elon Musk se ubicó en el primer lugar del prestigioso ranking mundial.
En la misma semana que se anunció el cambio de identidad de Twitter, que pasará a llamarse X, el ranking de Forbes actualizó su listado de los principales multimillonarios, donde Elon Musk volvió a colocarse en el puesto número 1.
El impulso de los últimos días también empujaron el valor de la Dogecoin, la criptomoneda favorita del empresario sudafricano de 52 años.
El primer lugar era encabezado por el francés Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo a nivel global, que incluye perfumes, relojes, joyas, bebidas alcohólicas e indumentaria.
Sin embargo, el crecimiento de las últimas semanas de Elon Musk, que aumentó su patrimonio neto en más de un 1,75%, lo impulsó al puesto número 1 al alcanzar la suma de 240.700 millones de dólares. En simultáneo, las caídas de las acciones de LVMH provocaron un descenso del 1% en el valor de su patrimonio, hasta quedar en los 234.900 millones de dólares.
El aumento de la valoración de su patrimonio se da por el incremento de las acciones de Tesla -que se dedica a producir fuentes de energía alternativa y vehículos eléctricos-, que subieron más de un 2,5% a poco más de 266 dólares el lunes por la mañana, luego del anuncio de una financiación especial de préstamos a siete años para los nuevos clientes de Tesla.
La noticia representa un impulso para Musk, cuya principal compañía perdió unos 18.000 millones de dólares el jueves pasado debido al hundimiento de las acciones de Tesla tras un decepcionante informe trimestral de resultados.
Por su parte, el tercer puesto en esta lista de las personas más ricas del mundo lo tiene el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 151.900 millones de dólares; mientras que en el cuarto puesto se encuentra el estadounidense Larry Ellison, cofundador de la empresa de plataformas digitales Oracle. Su fortuna supera los 148.500 millones de dólares.