domingo, diciembre 5, 2021

En la primera jornada de aplicación de la tercera dosis, casi 100 personas fueron inmunizadas en Misiones

Un total de 99 personas fueron inoculadas este lunes con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, dirigida a aquellas que son inmunocomprometidas desde los 3 años y a los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm, según los datos emitidos por el Monitor Público de Vacunación nacional.

Es fundamental destacar que el primer grupo mencionado debe presentar un certificado médico y el carnet de vacunación, mientras que las personas mayores de 50 años y más que hayan sido inmunizadas con las dos dosis de Sinopharm, según la información de estudios de efectividad de esquemas heterólogos y la disponibilidad de dosis, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó la aplicación de una tercera vacuna adicional si ya pasaron cuatro semanas o más desde la última vez que recibieron Sinopharm.

Además, ya son 748.665 quienes recibieron la primera dosis en Misiones y 516.521 la segunda. Entonces, se aplicaron en total 1.268.457 vacunas.

La decisión de aplicar una tercera dosis en la provincia está en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

Artículos relacionados

Más Información