miércoles, noviembre 30, 2022

Estudiantes de la Escuela de Robótica, con nuevos podios en competencia internacional

Integran el Club de Robótica y participaron en la tercera edición de uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica: Robotic People Fest “RoP Fest”.

La tercera edición del Robotic People Fest 2020 tuvo lugar los días lunes 10 y martes 11 de este mes. Fue transmitido a través del canal oficial de YouTube de la Escuela de Robótica y de su cuenta de facebook.

En una entrevista realizada al coordinador del Club de Robótica el Facilitador Sebastián Tamis, explicó que “en esta edición tuvimos la oportunidad de participar en las categorías de Fútbol RC PRO virtual y Sumo RC PRO virtual en las cuales ya veníamos con las experiencias de las ediciones pasadas y sabíamos cómo enfrentar estos nuevos retos. El equipo mejoró de una forma exponencial gracias a las experiencias adquiridas en este tipo de competencias y es reflejado a los puestos dentro del podio de ganadores”

Destacó la participación de los competidores, quienes son estudiantes y miembros del Club de Robótica. Ellos son: Sebastián Fleita y Franco Aguirre Elizalde. Ambos obtuvieron un segundo puesto en cada una de las categorías.

El facilitador explicó que la preparación de los estudiantes se realizó previo a la competencia por medio de clases virtuales, tanto para despejar sus dudas como para plantear estrategias a la hora de competir. También agregó que, “aprovechando la experiencia obtenida en ediciones pasadas, los estudiantes plantean una lista de materiales nueva para realizar mejoras a sus robots, tratando de aplicar sus conocimientos adquiridos”.

En esta edición también se resaltó la participación de dicho facilitador, como jurado en las categorías de MicroSumo Autónomo Pro, Minisumo RC Pro, Minisumo Autónomo Pro, Hackaton Jr. y Pro y Simulación Pro Laberinto.

Ante la pregunta realizada a Sebastián Tamis sobre si existirá una cuarta edición, comentó que los estudiantes ya se encuentran enfocados en ser partícipes de la próxima edición a realizarse la segunda semana de septiembre.

Por su parte, el coordinador general de Trayectos de la Escuela de Robótica, Renzo Comoglio, indicó que el Club y toda la Escuela de Robótica se preparan para el evento BrainStorm, “que será una competencia de modalidad virtual propia del Club de Robótica Misiones”, comentó que se estará realizando en el próximo mes de septiembre y que las inscripciones para poder participar de dicho evento serán lanzadas en el transcurso del mes de agosto.

Finalmente, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, destacó la participación de los estudiantes y miembros del Club de Robótica por su desempeño en la competencia.

También expresó su agradecimiento al diputado Lucas Spinelli y al Martín Cesino por la presentación del Proyecto de Declaración expuesto durante la sesión del jueves en la Cámara de Representantes donde expresaron su beneplácito por la destacada actuación de la Escuela de Robótica Misiones en la 3º edición de la Competencia Robotic People Fest 2020, modalidad virtual.

Artículos relacionados

Más Información